La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria francesa (ANSES) ha puesto de manifiesto, en su informe publicado en enero de 2019, la presencia de sustancias nocivas en varios modelos de pañales desechables para bebés. Según la agencia, "no es posible excluir un riesgo para la salud relacionado con el uso de pañales desechables".
Utilizar productos naturales para el bebé puede parecer obvio. Hay que decir que los envases comercializados con caras bonitas y limpias de bebés tienden a tranquilizar. Sin embargo, estos artículos con un embalaje más o menos cuidado están lejos de estar libres de sustancias nocivas, irritantes o incluso tóxicas.
La piel del bebé es sensible y reacciona con facilidad: rojeces, granos, tez amarillenta, costras, manchas... ve todo tipo de cosas y esto tiene una forma de preocuparse. Estas pequeñas reacciones cutáneas de los bebés son benignas en la mayoría de los casos. Pero, ¿qué significan ?
¡Sí! Te entendemos. ¿Cómo puedes imaginar por un segundo que los pañales para bebés puedan ser peligrosos para ellos? De hecho, no se trata de una alergia a los pañales en sí. Son más bien los elementos nocivos que pueden contener los que deben ser incriminados.
Cuadros de algodón para el bebé: ¡el eterno! Se acabaron los algodones que hay que romper o cortar. Vamos a la facilidad y la practicidad. Cuando el bebé está en el cambiador, el cuadrado de algodón es ideal para el uso diario.